¿QUÉ SOMOS?

Somos una red de proyectos rurales, comprometidos con el cuidado de la tierra, los recursos naturales y las comunidades locales.

PROPÓSITO

Consolidar una red que facilite la gestación de comunidades resilientes en el campo que puedan afrontar los retos locales y globales actuando de manera creativa, incluyente, innovadora y eficiente.

VALORES

  • Soberanía

Palabras Clave: Responsabilidad, Intercambio, Sentido de pertenencia, Preservación, Adaptación – Resiliencia, Innovación

Creemos en la capacidad y el poder para sostener nuestras necesidades construyendo conjuntamente un desarrollo local y sustentable.

  • Comunidad

Palabras Clave: Integración – inclusión, Solidaridad, Tolerancia, Memoria, Familia

Sentido de pertenencia a un grupo de personas con el que compartimos ciertos valores y creencias. La comunidad es el corazón del Hub Rural, creemos en la inteligencia colectiva, en el apoyo mutuo y las relaciones de reciprocidad. Estas conexiones multiplican las posibilidades de los emprendimientos, generan bienestar y aumentan la calidad de vida.

  • Territorialidad

Palabras clave: Campo – Campesinos, Ciclo hídrico, Ecología – ecosistemas, Sostenibilidad, Naturaleza, Pensar Global – Actuar local, Reciprocidad, Trabajo manual

Creemos en la conexión y comprensión profunda de los lugares en los que vivimos e interactuamos, entendemos y proponemos nuevas dinámicas sociales, ambientales y culturales en aquellos espacios hacia el bienestar de la sociedad y de la naturaleza.  

  • Conciencia

Palabras Clave: Libertad, Compasión, Aprendizaje

Conciencia entendida como el conocimiento que tenemos de nuestra propia existencia y de lo que sucede a nuestro alrededor. Creemos que el desarrollo de la conciencia en los diferentes niveles hace posible una sociedad más conectada empática y congruente.